domingo, 20 de febrero de 2011

CityVille

¿Qué es CityVille?

Se trata de una aplicación de estrategia y gestión donde tienes que construir edificios, ampliar tu ciudad, crear edificios comunales para tener más habitantes, abrir negocios para obtener dinero, plantar cultivos para abastecer tus locales y después abrir franquicias de tus tiendas en las ciudades de tus amigos.

Una combinación de Sim City con juego en línea que se vuelve muy adictiva cuando vamos encontrando nuevos objetos y misiones que nos exigen determinado número de vecinos (amigos en Facebook), contratar empleados para habilitar nuevas funciones y obtener dinero no solo en nuestro territorio sino trabajando con nuestros negocios en ciudades de otros.

¿Cómo se juega CityVille? ¿Qué tengo que hacer?

En CityVille empiezas con un simpático tutorial que te enseñará a grandes rasgos la jugabilidad. Samantha, nuestra primera vecina, nos explicará como guiar el cursos del mouse y donde picar para construir primero calles, luego algunas casas y posteriormente utilizar la energía, uno de los recursos, para terminar la casa.
Luego vendrán los primeros habitantes y tendrás que abrir negocios para que cubran sus necesidades. Jugueterías, cafeterías, casas de videojuegos, biciletarías y mucho más, a medida que avanzamos en los niveles de experiencia podremos construir más tipos diferentes de edificios.
La experiencia la obtenemos por casi todas las acciones que hacemos, desde visitar la ciudad de un vecino hasta levantar nuestra cosecha.
CityVille
Las acciones en CityVille requieren dinero, energía o recursos. El dinero tiene dos formas, monedas o CV Cash. Las primeras son fáciles de conseguir ya que nos la dan para pagar el alquiler de las casas o las tiendas en concepto de impuestos. El CV Cash se recibe con el paso del tiempo o se puede comprar en la tienda de Zynga. La energía se compra o se acumula automáticamente con el paso de los minutos y finalmente los recursos que podemos comprarlos viajando en tren o barco o cosechando en nuestra ciudad.
Lo más importante en CityVille para Facebook es tener muchos amigos y gestionar correctamente la energía para conseguir rápidamente buenos niveles de expansión y poder visitar ciudades amigas y recibir las bonificaciones correspondientes.
Los amigos son un factor muy importante ya que los puedes contratar para trabajar en edificios comunales o pedirles regalos para completar determinadas misiones. Además, cada día que visites sus ciudades y los ayudes con sus tareas recibirás energía y otras bonificaciones.

Trucos para CityVille

Si quieres convertirte en un verdadero genio de la creación de ciudades ten en cuenta los siguientes trucos para CityVille, ya que te ayudarán a utilizar mejor tus recursos y no tener que recurrir a la compra en la tienda.
Allí está el verdadero desafío de CityVille, sobrevivir la tentación del camino fácil y hacer crecer la ciudad a base de sacrificio propio.
Ten una buena variedad de cosechas siempre disponibles. Crea una parcela de tierra cultivable y luego elige lo que deseas cultivar, maíz, fresas o berenjenas primero y después muchas más variedades.
CityVille
Las cosechas tienen una tardanza variable y otorgan distintos números de recursos, pero si se las administra bien puedes usar tu energía para cosechar todas a la misma vez y ganar más bonificaciones.
Los edificios se dividen en tres grupos: casas (otorgan dinero por alquiler), negocios (otorgan dinero por impuestos pero requieren recursos para trabajar) y edificios comunales (amplían la capacidad de población, otorgan dinero cada cierto tiempo).
Si vas agarrando los objetos que aparecen después de cada acción (monedas, estrellas, corazones, rayos de energía, cajas con recursos) puedes obtener bonificaciones. También puedes utilizar objetos decorativos para mejorar el porcentaje de pago de tus ciudadanos.
La agricultura, un componente de CityVille que recuerda a FarmVille pero que aquí está simplificado, es la principal fuente de recursos, pero también puedes hacer envíos a través del tren cuando llegas a determinado nivel.
Los asistentes del juego te avisan cuando tienes pocas reservas de cualquiera de los objetos, allí CityVille intenta venderte recursos y energía, pero puedes evadirlo y esperar un tiempo, para evitar esa tentación tienes que gestionar muy bien tus movimientos.
Los amigos son una llave para el éxito en CityVille. Pueden ser tus empleados en edificios públicos o enviarte regalos indispensables para completar determinadas misiones.
Otro elemento importante son las Colecciones. Cada edificio puede darte, además de recursos, energía y dinero, algún elemento distintivo en categorías como Videojuegos, Pastelería, Vida en El jardín.
Cuando coleccionas todos los objetos de esa colección puedes cambiarlos por recompensas en dinero o energía.
La visita a ciudades de amigos es muy importante, sobre todo a principios y mediados de la partida del día. Las visitas pueden darte recompensas y permiten que utilices recursos de otras ciudades en tu propia gestión.
CityVille

Preguntas Frecuentes

¿Por qué no puedo mandar regalos?: No puedes mandar regalos porque ya has mandado uno a la misma persona, es decir, no puedes enviar regalos a la misma persona más de una vez en un día.
¿Si no oprimo en las monedas, estrellas y demás no se añaden?: Hagas o no hagas click en las monedas igual ya los tienes añadidos en el juego. Lo que si, es que cuando haces click en las estrellas de experiencia se va activando el contador de Bonus, que puede convertirse en muchas más monedas (si agarras muchas en poco tiempo, claro).
¿Por qué mi casa o negocio están marcados con un color gris?: Eso pasa cuando tu negocio/casa no está en la carretera. Debe estar en una carretera para que los ciudadanos puedan acceder a ellos.
¿Cuánto tardan en marchitarse los cultivos?: Los cultivos tardan en machitarse el mismo tiempo que tardaron en madurar. Esto es a excepción de las frutillas, que tardan mucho más tiempo en marchitarse.
¿Hasta qué nivel hay en CityVille?: En CityVille puedes jugar hasta el nivel 61, por el momento.

Conclusión

Si quieres convertirte en el próximo mejor alcalde de CityVille entonces empieza a hacer amigos y vecinos y disfruta de un mundo colorido y mágico como el de CityVille donde la realidad se funde con un estilo dinámico y caricaturesco que a la vez es una gran homenaje a Sim City pero aprovechando el fuerte componente social de Facebook.
CityVille es una aplicación gratuita que en poco más de 4 semanas ha conseguido más de 92.000.000 de usuarios. De seguro el número bajará y tendrá un número más estable pero no deja de sorprender el excelente inicio que ha tenido, superando inclusive a FarmVille.

Enlace para jugar: CityVille
 


Facebook y Juegos.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software